Organizador Muri

Citas Bíblicas para Memorización Personal – Pastor Muri:

I. ORDENANZAS Bíblicas:

I.1. Primer Gran Mandamiento.- Mateo 22:36-38 “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

37  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(F)

38  Este es el primero y grande mandamiento.”

I.2. 2º Gran Mandamiento.- Mateo 22:39,40 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G) 40  De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”

I.3. Nuevo Mandamiento de Jesucristo.- Juan 13:34,35 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;(F) como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35  En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

I.4. El Trabajo Ordenado por Dios.- Génesis 3:17 -19 Espinos y cardos te producirá,(C) y comerás plantas del campo. 19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”

I.5. La Gran Comisión.- Mateo 28:18-20 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

    

II. Llamados Ministeriales:

I.1. Efesios 4:11,12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”

I.2. Consultar fichas de B. Thompson números: 579 / Diversidad de dones; 1383 / Evangelistas 2ª Ti 4:5; 2275 / Profetas; 2287 y 2289 / Apóstoles Apocalipsis 21:14; 2370 / Maestros    

 

III. Las 7 Promulgaciones de la Ley Divina:

Consultar Thompson (pág. 1429)

 

IV. Períodos del Advenimiento del Mesías – Salvador:

Consultar Thompson (pág. 1434)

 

V. El Sermón del Monte:

Consultar Thompson (pág. 1435)

VI: La Gracia:

Consultar Thompson (pág. 1624, 25, 26, 27, 28, 29)

 

VI. La Dimensión ‘trinutaria’ espacio-temporal del Diseño Creativo de DIOS:

 

Efesios 3:14-21… en especial el versículo 18:  El amor que excede a todo conocimiento”

 

Efe 3:14  Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15  de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16  para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17  para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18  seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19  y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 20  Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21  a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

 

Este hermoso pasaje inspirado al apóstol Pablo, aquel perito constructor de tiendas… coincide perfectamente con la revelación que en la ciencia e inteligencia divinas Dios me ha ministrado sobre:

a) sus ‘Diseños Isométricos’ mediante los cuales, Él crea por ejemplo a la mujer, tomándola de una parte del hombre… creando la expansión, separa las aguas de las aguas… etc.… tomando el un plano doble, un ‘perfil’ de algo, para detallar en el plano ‘isométrico’ “opuesto”, el trazo que contraste y empate perfectamente, para llegar a la ARMONÍA…  

b) y ahora sobre este ‘Diseño Tridimensional, o Tetradimensional’, observo algo similar a una cubicación para llegar a una dimensión HABITABLE por nuestra esencia triunitaria (cuerpo-alma-espíritu)…

De lo anterior, emana mi teoría de la Dimensión ‘trinutaria’ espacio-temporal del Diseño Creativo de DIOS: es decir, por ejemplo; cómo para Dios los tiempos (pasado-presente y futuro) aparecen ante Él en un eterno presente… por ello, para nosotros debe ser un ‘ejercicio re-educador’ no conformarnos con nuestra visión parcial de las cosas: sólo lo pasado, o sólo lo presente, o sólo lo porvenir; sino procurar siempre apreciar todo dentro de una cubicación perfecta… sabiendo que es toral considerar por ejemplo, que aunque en mi pasado hayan quedado muchas cosas inacabadas, y en mi presente quizás aparecen algunos logros mezclados con ciertas derrotas, en mi porvenir todo concluirá en la VICTORIA con Jesucristo… AMÉN…         

 

  

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: